Arqueologías del placer

Arqueologías del placer es una puesta en escena de danza contemporánea que busca adentrar al espectador en un universo poético en torno al placer erótico.
El interés es evocar diversas sensaciones y percepciones en torno al deseo, la fantasía y el placer, para generar una experiencia íntima e inmersiva. A partir de los componentes estructurales de la coreografía, la música, los elementos escenográficos y lumínicos, se evidencia el montaje como un diálogo entre lo sensorial y lo reflexivo.

El proyecto es el resultado de un proceso de investigación-creación en colaboración con mujeres de distintas edades y bagajes, donde se discutió la condición de la sexualidad femenina y los efectos que la industria pornográfica ha creado en las subjetividades al legitimar un sistema de dominación, manipulación y desvirtúo de la libido femenina.

El desnudo es un elemento central en el discurrir de la obra porque se entiende más allá de un mero recurso escénico, es una herramienta de resistencia y placer.

Queremos desdibujar el canon en torno a la artista escénica y su figura, para llevar al espectador a un entendimiento de la diversidad en un sentido más profundo.