Azhareel Sierra
Directora

 

Estudió composición coreográfica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y  Contemporánea. Por cinco años co dirigió tres.cero.tres. centro de prácticas corporales  y pensamiento contemporáneo. Becaria Jóvenes Creadores en el 2018 con el proyecto  Coreografías Íntimas; en este proceso de investigación en torno a la sexualidad  concibió el guión coreográfico Arqueologías del placer, El cual obtuvo el reconocimiento  del programa Fomento a proyectos culturales del FONCA para su producción durante el  2019 con presentaciones en el Centro de Cultura Digital y la Biblioteca Vasconcelos.  Como creadora se interesa en la danza experimental, el performance y el cine.  Investiga, experimenta y reflexiona sobre la representación del cuerpo de las mujeres  en la cultura desde la antigüedad hasta la actualidad en la búsqueda de otras  posibilidades de sexualidad y placer encarnados.

 

Facebook.
IG

Elizabeth Morales
Productora

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Estudió  fotografía en la Academia de Artes Visuales. Trabajó como coordinadora de producción 

de Cortometraje en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), directora de  producción en la Compañía Petit Comité Teatro y como directora de operaciones en  una empresa dedicada a la producción y postproducción de Cine y TV. Ha sido  productor asociado de largometrajes y Coordinadora General de Producción de la serie  documental “Mi Lugar” temporadas 1 y 2, coproducción de Canal 11. Es Miembro  Fundador del Colegio de Productores de Teatro de la Ciudad de México, Profesora del  Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Desde 2019 se  desempeña como Subdirectora de Vinculación y gestión cultural, del Foro Shakespeare  & Compañía.

Facebook.
IG

Natalia Sedano
Escenógrafa

Diseñadora Industrial por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad  Azcapotzalco y Escenógrafa egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral.  Productora ejecutiva de la obra “Me enamoré en Troya” de Ximena Escalante.  Producción e iluminación del proyecto “Los vecinos del violinista” de Alejandro Ricaño,  dirección Martín Acosta y del proyecto de Teatro UNAM “No queda nada que decir”.  Diseño escénico de obras como  

“Malena o la femineidad” de LEGOM, “Andrónico” de Mónica Perea, “Hamlet” de  Mónica Perea, “Mi papá no es Santo ni Enmascarado de plata” de Antonio Zúñiga  producción Carretera 45, “Bolito lo explica todo” de Sixto Castro Santillán. Ha trabajado  a lado de los directores Abraham Jurado, Gabriela Pérez Negrete, José Alberto  Gallardo, Mario Espinosa y Sandra Rosales, Rebekka Kricheldorf, entre otros. Su  trabajo se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, Theaterwelt, Teatro El  Granero.  

IG

Manuel Sol Mateo
Vestuarista

 

Estudió en el Instituto Marangoni de París el curso de diseño de moda y actualmente  en La Esmeralda del INBA. Trabaja intermitentemente en el Atelier Caraco de París,  casa de fabricación de Alta Costura y vestuario teatral para clientes como la Ópera de  París, Dior y Hermès. Colaboró como vestuarista para un cortometraje patrocinado por  el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand. Ha expuesto en colectivo su obra  plástica que conjunta disciplinas escénicas con vestuario e instalación en México en la  galería Hilario Galguera para El Cuarto de Máquinas, en la exposición “L’intelligence du  Rêve”, homenaje a Anne Dufourmantelle en las galerías AOF de París y como invitado  por Laurent Derobert en el cierre de su residencia en la Cité Internationale de Arts en la  galería Hus. Realizó el vestido para Simone Bucio en la premier de “La Región Salvaje”  de Amat Escalante en el Festival de Cine de Venecia de 2016. Desde 2012 es parte de  la compañía de cabaret Las Suculentas como intérprete y vestuarista.

 

Facebook.
IG

David López
Músico

 

Egresado de la Maestría en Música y Composición de la UNAM. Ha colaborado en  diversos proyectos musicales como Kurhanguni, la primera orquesta de computadoras  en México, el Ensamble Extracontemporáneo que él mismo fundó y dirige, y el proyecto  A la Mexicana, dedicado al rescate y difusión de música mexicana del siglo XX.  Acreedor del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán  en 2011 y beneficiario del FONCA en la categoría Jóvenes Creadores en 2015.  Actualmente está interesado en la creación colectiva, la improvisación y el aprendizaje  colaborativo. En el ámbito de la investigación se enfoca en temas de cultura libre,  creación colectiva, y música experimental e improvisación.

 

Facebook.
IG

Xavier Góngora
Músico

 

Inicia su aproximación a la música con estudios de guitarra eléctrica en la academia  Yamaha y posteriormente en jazz con especialidad en guitarra en el Taller de Arte  Contemporáneo (TAC) bajo la dirección del compositor Alberto Palomo. Sus intereses  en las formas abstractas lo llevaron a estudiar la Licenciatura en Matemáticas en la  UNAM para emprender la búsqueda de enlaces y coincidencias entre las matemáticas  y el arte. Sus inquietudes estéticas y prácticas compositivas desembocaron en el  proyecto personal Niño Artillero, la publicación en 2018 en internet de su primer  material musical Simas EP, y su participación en la primera versión de Arqueologías del  Placer. Actualmente estudia la maestría en  

Tecnología Musical de la UNAM, donde realiza una investigación en la tecnología,  estética y economía-política del remix.

 

Facebook.
IG